miércoles, 20 de abril de 2011

INCLUSIÓN Y EL USO DE TICS


Como ya sabemos, nuestra sociedad esta cada vez más informatizada y, motivo de ello, es la presencia de ordenadores en las aulas de los centros escolares. Es necesaria una adaptación a las nuevas tecnologías, pero también es necesaria la aplicación de éstas como medios para obtener información y para poder completar el proceso de enseñanza aprendizaje. Las TIC ofrecen la información en diferentes soportes (documentos, página web, película,… ) y medios (texto, audio, imagen, animación, navegación). Por este motivo, no podemos condenarlas a que sustituyan el libro de texto, ya que sería someterlas a una gran limitación (por ejemplo, hacer fichas multimedia). Para que también se avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es necesario buscar una metodología nueva, es decir, nuevos métodos adaptados a los nuevos medios.Además,permiten que la tarea se adapte y respete el ritmo de aprendizaje individual de los alumnos. Para ello, el trabajo por parejas (de niveles similares o no, donde uno tutoriza a su compañero) es fundamental, permitiéndoles avanzar según sus posibilidades.

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